Ir al contenido principal

Mi oferta

Trabajo en consultoría estratégica, de rediseño de procesos, de estructuras organizacionales y de su implantación, apoyado en herramientas de gestión del cambio y en tecnológicas de información.

Trabajo formación equipo
Para ello, me respaldan 30 años de desarrollo profesional partiendo en el ámbito de la informática y pasando por liderazgo de proyectos de implantación de sistemas y de rediseño de procesos, de gerencia de recursos humanos, hasta llegar a la dirección de proyectos de cambios en procesos críticos para la estrategia de negocios, en conjunto con ajustes en las estructuras organizacionales.


Además de experiencia y conocimiento técnico, aporto habilidades para articular y gestionar equipos, desarrollando el potencial de sus integrantes y levantando una épica respecto de los objetivos de los proyectos que dirijo o participo.

Taller de formación equipo proyecto 

Detrás de esto está mi convicción profunda de que las personas deben estar al centro de las preocupaciones empresariales y que, además, su compromiso y motivación son la garantía y condición indispensable para el éxito de los desafíos de cambio.

Entradas más populares de este blog

Mis impresiones del libro Sincronicidad de Joseph Jaworski

Synchronicity es el título en inglés del libro de Josehp Jaworski. A pesar de que mucha gente tiene ganas de leerlo, no se encuentra en ninguna librería de Santiago; logré hacerme de uno con un amigo que me lo trajo de Buenos Aires. Me lo recomendó Gabriel Bunster.
Mi interés es compartir acá las reflexiones que me ha dejado esta lectura porque son de verdad muy potentes. Al leerlo se me aclararon conceptos que desde hace rato me daban vueltas desordenados y dispersos; también se integraron otros nuevos. En definitiva, esta lectura me abrió un mundo.


Contado en primera persona y autobiográfico, relata el proceso de transformación que vivió el autor desde un momento de dolor hasta encontrarse consigo mismo e iniciar una búsqueda profunda de sus aspiraciones, canalizando sus energías y sus acciones. Jaworski las canaliza en el desarrollo práctico de un estilo de liderazgo, o más que estilo de una razón poderosa para liderar, que quizás no es nueva pero sí ha estado olvidada en nuestra…

Alergia, PNL y creencias

Alergia a la primavera. Por años observé a mi papá y hermano como sufrían cada año cuando se iniciaba la temporada, hasta que un día como a los 26 años me comenzó a mí.  Y me llegó de una manera muy violenta, al punto que en un momento de ese primer episodio tuve que parar de manejar por que la rinitis y  el lagrimeo de los ojos no me dejaban ver!!!
De ahí en adelante tuve que hacer el tour de consultas a médicos especialistas, test cutáneos para determinar a qué le tenía alergia (resulté ser alérgico al polen de varios tipos de pastos y coníferas) y conformarme con el uso de antialérgicos entre agosto y febrero.  Molestias controladas pero molestias igual.
Hasta que durante el desarrollo de un taller de trabajo en equipo ahora en noviembre de este año 2011 salió una conversación que hasta ahora me está cambiando la vida, en término de alergias y también de creencias …..
El taller era desarrollado por los consultores Eduardo Rosselot y Claudio Cerda de  MCS (www.mcs.cl); en un momento d…

Indignados y crisis de representación

¿Por qué la gente anda indignada por la vida en todas partes? No es sólo en España, por la cesantía intolerable; o el movimiento estudiantil y los enojos regionales en Chile; o la primavera Árabe; o el movimiento Occupy en Estados Unidos. Esto ocurre hoy en todas partes! De algunos países sabemos menos debido al control que aplican sobre las redes y no sabemos cuánto tiempo lograrán ejercer ese control. Lo concreto es que la indignación está globalizada.
¿Será que la gente se cansó de ver cómo se calienta y contamina el planeta? ¿Serán los cambios en la matriz productiva de los países y sus terribles costos sociales, también producto de la globalización? ¿O será que estamos aburridos de la especulación financiera? ¿De la falta de libertad y la opresión en algunos países? ¿O de que nos pidan el voto cada tanto para que los mismos sigan apernados al poder? ¿Será, como piensan varios, que el mundo está cada día peor?
Pienso que de todo eso estamos aburridos, que todas estas cosas nos in…